Los Refugios cuestan $25.000 pesos la noche por persona y es necesario reservarlos con un mínimo de 24 horas de anticipación

Albergue Llenquimau

Tiene una capacidad máxima de 10 personas, ubicado en la entrada del Parque junto a la Recepción. Es ideal para quienes se preparan para subir al Glaciar, recorrer los senderos de la Sección Baja o utilizarlo como base para explorar otras áreas atractivas de la zona. El Albergue está muy bien acondicionado y aislado térmicamente, lo que garantiza una temperatura agradable en cualquier época del año. Cuenta con aire acondicionado, luz eléctrica, cocina a gas, comedor, refrigerador, utensilios completos de cocina, literas con colchones de espuma forrada, dos baños, dos duchas con calefont, una logia y sala de estar, entre otros detalles para brindar una experiencia cómoda y segura, siempre en el contexto de un Refugio Compartido. A demás el Refugio cuenta con señal 4G de Entel y Movistar.  


Refugio Yates

IDA: 9 km | 600 metros de desnivel acumulado | 1 cruce de río | 4 horas

Para quienes buscan una experiencia auténtica y segura con conexión directa con la montaña. Es un refugio rústico para 8 personas, rodeado de un bello renoval de alerces y construido en madera nativa por carpinteros locales. Cuenta con cocina a leña, lavaplatos, un pequeño sistema fotovoltaico de 12v, equipo completo de cocina, 2 cocinillas “Wolf” de Doite para las cuales debes llevar tus gases mixtos, literas con colchonetas de espuma forrada para que duermas en tu propio saco de dormir, letrina exterior y una vista hermosa al Estuario Reloncaví. El Refugio también cuenta con señal 4G de Entel y próximamente contará con una estación de radio base para facilitar la comunicación mientras estás en ruta.


La ruta al Refugio Yates

IDA: 9 km desde el ingreso al Parque | 600 metros de desnivel | 1 cruce de río | 4 horas

El Refugio está a 9 kilómetros de la entrada al Parque y tiene un desnivel de 600 metros, recorrido que puedes hacer en 4 horas aproximadamente. La Recepción del Parque está a 150 m.s.n.m. y el Refugio está a 750 m.s.n.m. El sendero está muy bien marcado tanto la huella como la señalética.

Cercano al kilómetro 3,5 desde el ingreso del Parque, te encontrarás con el Mirador Trayenco el cual te recomendamos visitar a la ida, si es que vas con suficiente tiempo antes de que oscurezca.

En el kilómetro 4 te encontrarás con un cruce de río que harás a pié pero que está debidamente señalizado y habilitado con cuerdas. Para cruzar debes llevar un calzado a parte que sea cómodo y que no se salga con facilidad. Te recomendamos crocs, sandalias con correas o zapatos de agua de secado rápido. 

En el kilómetro 4,5 comenzarás la Cuesta Caracoles que se extiende por un poco más de un kilómetro, aunque el resto del camino sigue siendo una subida progresiva hasta llegar al Refugio.

Baño y agua

En la Recepción hay baño y agua para comenzar tu caminata. 

  • Respecto al baño, solo tienes en Recepción y en el Refugio. Durante la ruta debes realizar la técnica de “Hoyo de Gato” que consiste en cavar un hoyo no menor a 20 centímetros de profundidad, donde debes hacer tu deposición y luego taparlo con la misma tierra que sacaste del hoyo de gato. Esto lo debes hacer a, por lo menos, 60 metros de cualquier curso de agua y en un lugar donde llegue luz directa del sol. Los papeles deben volver contigo.
  • Respecto al agua, en el sendero hay distintos puntos de hidratación. El primero está cercano al kilómetro 2 en un arroyo que escuchas claramente desde el sendero. Luego puedes cargar agua en el kilómetro 4 cuando cruzas el Río Blanco. También tienes una vertiente en el kilómetro 4,5 justo antes de comenzar la Cuesta Caracoles y por último, cercano al kilómetro 7,5 existe un mallín del cual también puedes beber agua.

Desplazamiento al inicio